Click acá para ir directamente al contenido

Este 1 de julio vence el plazo para cambiar tu domicilio electoral con miras a las Presidenciales

No todos podrán realizar el cambio a través de internet. Asegúrate de poder participar de las elecciones del 19 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 16 de junio de 2017

El próximo 19 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias en nuestro país, ocasión en que podremos decidir quién será el Presidente de la República y quiénes nos representarán en el Congreso a partir del 2018.

Para poder participar es muy importante que sepas cuál es tu local de votación y que -si es erróneo- puedas cambiarlo a tiempo para así poder sufragar.

Además, recuerda también puedes participar del proceso si vives en el extranjero si actualizas tus datos a tiempo. Las Elecciones Primarias serán la primera oportunidad en que se habilitará el voto en el exterior, instancia que se mantendrá en las siguientes votaciones.

El 1 de julio vence el plazo para cambiar tu domicilio electoral y así participar de las elecciones del 19 de noviembre próximo. Haz el cambio pronto, porque no todos pueden realizarlo a través de internet.

Si lo que buscabas era cambiar tu domicilio para participar de las Elecciones Primarias de este 2 de julio, lamentamos informarte que ese plazo terminó el 3 de mayo pasado.

¿CÓMO HACER EL CAMBIO?

SI YA TIENES TU CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO CIVIL

Esta es la formas más simple de hacer la modificación. Si ya pediste tu clave única del Registro Civil entonces puedes realizar el trámite a través de internet.

Solo debes ingresar a este enlace, verificar tus datos y completar el formulario que se te presenta:

SI NO TIENES TU CLAVE ÚNICA

Debes solicitar tu contraseña en las oficinas del Registro Civil, la clave te servirá en el futuro para otros trámites.

También puedes obtener tu clave en las oficinas de Chile Atiende o en alguna de las salidas a terreno que hace el Registro Civil en regiones.

Al acudir a las oficinas administrativas, tendrás que llenar el Formulario de Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral.

-Revisa las direcciones de las oficinas del Servel en este enlace

-Revisa el detalle de las oficinas de Chile Atiende en este enlace.

-Revisa el listado de salidas a terreno -que incluye horarios, fechas y lugares en específico- en este enlace.

¿TIENES DUDAS?

 

El Servicio Electoral habilitó números de teléfono en Chile y en el exterior para responder las dudas de los electores.

Desde territorio nacional los ciudadanos pueden llamar al 600 6000 166, que atenderá consultas entre las 8:30 y las 22:30 horas de lunes a domingo.

Desde el extranjero los electores pueden contactarse con el +56 229 153 265, que también estará disponible entre las 8:30 y las 22:30 horas de lunes a domingo.