Click acá para ir directamente al contenido

El enfrentamiento entre Malebrán y Kast por anticonceptivos: "Si quieres usarlos, úsalos, sé feliz"

La cantante nacional y el candidato discutieron respecto a la presunta tendencia dogmática con la que intentaría gobernar sobre el tema.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de octubre de 2017

Uno de los puntos más confrontacionales que se registraron durante el programa "Candidato, Llegó tu Hora" ocurrió durante el turno de la pregunta de la cantante nacional, Denise Malebrán.

La vocalista de "Saiko" le consultó sobre su credo schönstatt, consultándole sobre si consideraba que en su plan de gobernar "con un dogma tan específico es imponer sus ideas a un país que es laico principalmente".

Ante ello, Kast planteó que "yo me aproximo a todos los temas desde la razón y desde la naturaleza humana, y la naturaleza humana dice que la vida comienza en la gestación", asegurando también que "el 80% de los chilenos son cristianos".

En la contrapregunta, Malebrán insistió en que ese porcentaje de cristianos, en su mayoría, accede igualmente a métodos anticonceptivos científicos. ¿Entonces cómo usted piensa que el resto de la ciudadanía que no puede mantener a nueve hijos va a poder respetar ese tipo de dogma?".

Fue en ese momento en que se desató el instante más tenso, cuando Kast le planteó que no es una imposición el no uso de métodos anticonceptivo "Nunca he legislado en base a la biblia (...) si tu quieres usarlos, úsalos, sé feliz, el anillo vaginal, si quieres usar un pellet, ¿tú que usas?, yo uso los métodos naturales".

Minutos más tarde, durante la interpelación de Alejandra Mustakis a Kast, el candidato aprovechó de recordar que Malebrán aún no respondía sobre el método anticonceptivo que utilizaba.