Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones 2017: Qué estará abierto y cerrado el próximo 19 de noviembre

El día de los comicios es feriado irrenunciable para todo el país. Revisa los servicios a los que puedes acceder ese día.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 31 de octubre de 2017

El próximo 19 de noviembre el país vivirá las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros territoriales, instancia que como en todas las otras jornadas de comicios, será feriado legal y de carácter irrenunciable.

La denominación suele generar dudas en las personas considerando que gran parte del comercio suele cerrar sus cortinas o atender en horarios especiales por la realización correcta del proceso.

¿Qué implica esto en la práctica? La ley estipula que "los centros y complejos comerciales (malls) que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica" permanecerán cerrados.

A ello se le debe sumar la prohibición en la venta de alcohol, conocida como Ley Seca, consistente en que estarán cerrados al público todos los establecimientos que expendan bebidas de este tipo. La botillerías deberán terminar sus funciones a las 05:00 am y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, o sea, a las 20.00 horas aproximadamente.

Los supermercados (si no están dentro de un centro comercial) pueden abrir en horario normal, pero los pasillos y góndolas en los que se comercialicen bebidas alcohólicas deberán estar cerrados.