Click acá para ir directamente al contenido

En Bolivia destacan respuesta de ME-O a Piñera: "Tú sí le regalaste el mar a Perú"

El candidato presidencial del PRO le respondió al de Chile Vamos por cuestionar sus reuniones con Evo Morales. Para Enríquez-Ominami, Piñera es "parte del pasado".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de julio de 2017

Medios de comunicación y parte de la opinión pública boliviana ha resaltado las palabras que en ese país dedicó el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Cabe recordar que el ex Presidente criticó este martes al cineasta, producto de sus reuniones con el jefe de Estado altiplánico, Evo Morales.

Piñera había manifestado sobre ME-O que "aquí hay una gran confusión porque a veces por querer lograr cierta notoriedad, que también no logran de otra forma, están comprometiendo la unidad y el sentido de Estado que siempre debe tener la política exterior de nuestro país". Estos dichos llegaron a oídos del ex parlamentario, quien por medio de un video para el diario boliviano El Deber retrucó al ex gobernante.

Si bien en un principio dijo que no le iba a responder a Piñera, acto seguido esgrimió que el aspirante de la oposición ya tuvo su chance y mencionó algunas de las polémicas internacionales en las que está vinculado.

"Gobernaste, tú sí le regalaste el mar a Perú, hiciste negocios con una empresa peruana. No voy a perder tiempo en polemizar contigo. Ahora nos toca reparar todo lo malo que hiciste", le dijo.

 

Luego apuntó nuevamente contra el ex mandatario sosteniendo que "tú eres parte del pasado, aquí estamos preocupados del futuro y vengo aquí, cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el Presidente de Bolivia sobre el futuro de Chile y Bolivia".

Las palabras de ME-O adquirieron gran relevancia en el país vecino, lo que quedó demostrado en comentarios obtenidos de redes sociales como Twitter: