Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de campaña de Guillier anuncia fecha para inscripción de candidatura

Aunque no dieron cifras, Juan Pablo Letelier aseguró que cuentan con número superior de firmas al mínimo exigido por el Servicio Electoral.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de julio de 2017

El equipo de campaña de Alejandro Guillier anunció que el próximo 4 de agosto acudirán hasta la oficina del Servel para inscribir su candidatura presidencial.

 

Aunque sin dar cifras, Juan Pablo Letelier aseguró que cuentan con un número superior al mínimo exigido por ley para esta instancia, que son al menos 33.493.

"Esperamos tener la cifra exacta en el transcurso de este mes, pero vamos a estar muy cómodamente por sobre el requisito legal", dijo el coordinador de recolección de firmas.

Por su parte, la vocera Karol Cariola sostuvo que las firmas se encuentran ahora en una etapa de ordenamiento y validación antes de ser llevadas hasta el Servel.

"Tenemos un candidato que recorrió el país y se reunió con diversas organizaciones y actores sociales. Fue un trabajo arduo que contó con profunda colaboración de los partidos políticos que apoyan esta candidatura y equipos independientes que se han levantado", expresó la diputada.

De esta manera se oficializaría la candidatura del otro aspirante a La Moneda del oficialismo,  apoyado por los partidos Radical, Socialista, Por la Democracia y Comunista.