Click acá para ir directamente al contenido

Esposo de Carolina Goic llama a dirigentes DC a "dar la cara y sus razones por defender a un maltratador"

Christian Kirk publicó una carta donde insta a la senadora a continuar en la carrera presidencial, y asegura que la defenderá de "las hienas".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 31 de julio de 2017

La compleja jornada de este sábado en la Junta Nacional de la DC, marcada por el respaldo al diputado Ricardo Rincón para su repostulación, continúa generando reacciones que dejan aún más en suspenso la candidatura de Carolina Goic, quien decidió tomar una "pausa reflexiva" al respecto.

El esposo de la senadora, Christian Kirk Miranda, hizo pública una carta donde manifiesta su rechazo a lo ocurrido y llama a los dirigentes a entregar las razones por las que apoyaron al diputado condenado por los tribunales civiles por maltrato contra su ex mujer.

En el texto, comienza lanzando críticas a la DC, planteando que "ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres, y hoy vemos cómo la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso".

 

Kirk menciona casos que han estado en el debate y bajo la condena pública, como "las Nábila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherentes para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón en la junta anterior y la de ayer".

Además, llama a quienes respaldaron a Rincón a "dar explicaciones a las mujeres y hombres de este país, y las razones de defender a un maltratador para ser parte del congreso".

Pero el esposo de Goic no se queda ahí, sino que también emplaza a los diputados Juan Morano, Gabriel Silber, Matías Walker y Fuad Chaín, para que "expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres, premiando con su voto la repostulación del señor Rincón".

Por último, Kirk insta a su mujer a "no bajar los brazos" y continuar en carrera presidencial "porque no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defendemos de estas hienas".

"La única forma de limpiar la casa es barriendo dentro de ella y sacar la basura que tan mal olor expele en Alameda 146 (...) y si a esta corruptela cupular les molestan estas palabras les digo: Carolina no está sola y yo tengo domicilio conocido", sentencia.