Click acá para ir directamente al contenido

Este es el audio que generó la polémica salida de la carrera parlamentaria de Alberto Mayol

Desde el Frente Amplio vincularon el hecho con una contradicción a la lucha de reivindicación femenina, mientras que el ex presidenciable defiende que no es violento.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 15 de agosto de 2017

"Es la gota que rebalsó el vaso". Así calificaron desde el Frente Amplio (FA) el audio que envió Alberto Mayol a Natalia Castillo expresando su molestia por las acusaciones de intentar bajarla de su carrera parlamentaria por el distrito 10 que, asegura, son falsas.

Los voceros del conglomerado manifestaron que una seguidilla de hechos con malas prácticas generó que, por unanimidad, decidieran que no habrá espacio político para el ex presidenciable en ningún distrito por los que competirán.

 

El contenido del audio fue transcrito por Mayol en su cuenta de Facebook, así como también el que envió a Giorgio Jackson, increpándolo por maquinar la idea de fragmentar el Frente Amplio e inventar el presunto intento de bajar a Castillo.

En la vocería de esta mañana, el conglomerado acusó "amenazas y amedrentamiento" hacia Castillo. Incluso, la vocera Rosario Olivares, planteó que "no se puede comparar el amedrentamiento de una mujer con el de un hombre", planteando que ello no se condice con la lucha de género que también está presente en el FA.

Por su parte, Mayol se defendió en sus redes sociales, asegurando que "el audio no es violento. No lo digo yo solamente, lo podrán juzgar ustedes. Quienes me condenan pretenden que no se publique el audio ni el texto trascrito".

Escucha el audio a continuación: