Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado vence el plazo para cambiar tu domicilio electoral de cara a las Presidenciales

Asegúrate de poder participar de las elecciones del 19 de noviembre realizando este trámite. Ojo, que no todos podrán hacerlo por internet.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 30 de junio de 2017

Este sábado 1 de julio vence el plazo para cambiar tu domicilio electoral y poder votar con la nueva dirección en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del próximo 19 de noviembre.

Para poder participar es muy importante que sepas cuál es tu local de votación y que -si quieres- puedas cambiarlo a tiempo para así poder sufragar donde lo necesites. Recuerda que también puedes participar del proceso si vives en el extranjero

Haz el cambio pronto, porque no todos pueden realizarlo a través de internet.

Si lo que buscabas era cambiar tu domicilio para participar de las Elecciones Primarias de este 2 de julio, lamentamos informarte que ese plazo terminó el 3 de mayo pasado.

¿CÓMO HACER EL CAMBIO PARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE?

*CLAVE ÚNICA: Lo primero que debes hacer es pedir en las oficinas del Registro Civil una clave única, la que también te servirá para futuros trámites.

Al acudir a las oficinas administrativas, tendrás que llenar el Formulario de Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral.

También puedes obtener tu clave en las oficinas de Chile Atiende o en alguna de las salidas a terreno que hace el Registro Civil en regiones.

-Revisa las direcciones de las oficinas del Servel en este enlace

-Revisa el detalle de las oficinas de Chile Atiende en este enlace.

*TRÁMITE ONLINE: Si ya pediste tu clave única en el Registro Civil entonces puedes realizar el trámite a través de internet. Solo debes ingresar a este enlace, verificar tus datos y completar el formulario que se te presenta.

¿TIENES DUDAS?

 

El Servicio Electoral habilitó números de teléfono en Chile y en el exterior para responder las dudas de los electores.

Desde territorio nacional los ciudadanos pueden llamar al 600 6000 166, que atenderá consultas entre las 8:30 y las 22:30 horas de lunes a domingo.

Desde el extranjero los electores pueden contactarse con el +56 229 153 265, que también estará disponible entre las 8:30 y las 22:30 horas de lunes a domingo.

HORARIOS DE ATENCIÓN 1 DE JULIO

Mañana sábado 1 de julio las oficinas del Servel en todo el país atenderán excepcionalmente en horario continuado desde las 09.00 hasta la medianoche.

Por su parte, ChileAtiende lo hará en dos horarios: de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 en gran parte de sus principales oficinas regionales. Para revisar cuáles atenderán revisa ACÁ.