Click acá para ir directamente al contenido

Ex juez Daniel Calvo es miembro del Colegio Escrutador para la segunda vuelta

El magistrado investigó el caso Spiniak y en 2003 fue objeto de una controvertida cámara oculta por parte del área de prensa de Chilevisión, encabezada en ese entonces por el candidato presidencial Alejandro Guillier.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de diciembre de 2017

Una anecdótica situación se dará este domingo, en el contexto de la segunda vuelta presidencial. Según da cuenta La Segunda, uno de los expositores de un taller electoral que se realizó este jueves y que fue organizado por las fundaciones Chile XXI y Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), dio a conocer que el ex juez chileno Daniel Calvo es miembro de uno de los dos Colegios Escrutadores que funcionarán en el exterior, y cuya misión es revisar las sumas de votos de las actas para constatar las cuentas.

Probablemente, muchos de los sufragios que deba revisar el ex magistrado adhieran a la candidatura del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, quien en 2003 se desempeñaba como director de prensa de Chilevisión y que en aquel entonces autorizó una controvertida cámara oculta que grabó un diálogo con un empleado de un sauna gay que aseguró que el ex juez era cliente del lugar.

Esta situación se dio en medio del escándalo por el caso Spiniak, cuyas investigaciones eran encabezadas justamente por el ex magistrado. A partir de ese momento, la carrera de Calvo se fue en declive pero gracias a una acción judicial, la Corte Suprema inició un proceso que terminó condenando en 2015 a la estación televisiva a pagar una indemnización de $120 millones.