Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast: "La segunda vuelta es un plebiscito, ¿quieren más de lo mismo o quieren un cambio?"

El electo senador de La Araucanía aseguró que si Guillier usa la estrategia del "antipiñerismo", le irá muy mal en esta segunda vuelta.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

El senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, se refirió a su incorporación al comando de Sebastián Piñera, la reunión que sostuvo Alejandro Guillier con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, y las críticas contra la UDI por sus resultados en las parlamentarias.

El ex precandidato presidencial señaló que la elección de parlamentarios de Evópoli fue sorpresivo y que el domingo ocurrió un fenómeno amplio de renovación en Chile tanto en la izquierda como en la centro-derecha.

"Creo que hay una necesidad en Chile de oxigenar la política y eso se tradujo en un apoyo macizo de la ciudadanía", dijo.

Consultado sobre que la UDI no alcanzó los objetivos planteados en las elecciones parlamentarias, manifestó que "la ciudadanía está cansada de políticos mesiánicos".

Además, manifestó que los resultados para Piñera fueron buenos, pero que el problema fueron las altas expectativas.

"Creo que todos los que cometieron el error de aumentar las expectativas, se equivocaron, le hicieron un flaco favor a la campaña. Lo bueno de esto es que siento que en la segunda vuelta podemos impulsar y movilizar a más personas que realmente quieren un cambio y que están cansados de la Nueva Mayoría y Michelle Bachelet", afirmó.

Sumado a ello, precisó que "la segunda vuelta es un plebiscito, ¿quieren más de lo mismo o quieren un cambio?", aseguró. En esa línea, dijo que la peor receta es caer en el triunfalismo y en la pelea chica.

Además, precisó que trabajará con La Araucanía con mucha fuerza y que no dejará el Senado por un posible cargo ministerial si existe un eventual Gobierno de Piñera. "Voy a hacer el periodo completo como senador, excepto y probablemente si el partido está de acuerdo, lo dejaré para una posible candidatura presidencial", aseguró.

Reunión Bachelet-Guillier

Consultado sobre la reunión que mantuvo Alejandro Guillier junto a Michelle Bachelet en La Moneda, el legislador precisó que le pareció mal porque ella es la Presidenta de todos los chilenos. "No me parece un gesto que ayude".

"Si la estrategia del antipiñerismo la usa Guillier, creo que le irá muy mal", dijo y agregó que "en este reitento de segundo Gobierno no podemos cometer los mismos errores, tenemos que mejorar", aseguró.