Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio acude al Servel a inscribir sus candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales

La agrupación presentó a sus postulantes casi a medianoche, cuando terminaba el plazo para el trámite. Entre las sorpresas se cuenta la candidatura de Alfredo Sfeir como senador por la Región del Maule.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 22 de agosto de 2017

A las 22:00 horas en punto llegaron a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) los primeros representantes del Frente Amplio para inscribir sus candidaturas a diputados, senador y consejeros regionales. Pero la espera se alargó hasta últimos minutos del plazo.

La coalición -integrada por numerosos movimientos ciudadanos y por los partidos Liberal, Poder, Ecologista Verde, Sol, Nueva Democracia, Izquierda Autónoma, Revolución Democrática e Izquierda Libertaria- hizo la inscripción luego de una semana especialmente conflictiva al interior de sus tiendas.

Una de las cartas que llamó la atención, fue la del candidato a senador Alfredo Sfeir, por la región del Maule.

 

 

Así también, entre los candidatos a diputados están los actuales parlamentarios Giorgio Jackson y Gabriel Boric, que buscan la reelección; y cartas nuevas como la actriz Maite Orsini, la profesora Soledad Álamos y el ex candidato presidencial Tomás Hirsch.

Una de las candidaturas que produce fricción al interior del bloque es la de Alberto Mayol, quien aspira a ser diputado en el distrito 10. El sociólogo protagonizó la semana pasada una de las "crisis" de la coalición luego de que se publicara un audio en que trataba de forma brusca a Natalia Castillo, candidata a diputada por Revolución Democrática en el distrito ya mencionado.

Los dirigentes de los distintos movimientos que componen el Frente Amplio se mostraron satisfechos con la inscripción a pesar del retraso en la hora, lo que justificaron en los esfuerzos por alcanzar acuerdos entre las distintas fuerzas que los componen.

"Estamos muy contentos. Llegamos a última hora resolviendo los últimos papeleos por la cantidad de fuerzas distintas que hay, pero con mucho entusiasmo", dijo el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar.

"Somos conscientes de las dificultades que hemos tenido en las últimas semanas y es momento de dar vuelta la página", comentó a su vez Francisco Figueroa, dirigente de la Izquierda Autónoma.

Puedes revisar los candidatos al parlamento que presentó el Frente Amplio a continuación: