Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio explica rechazo a candidatura parlamentaria de Alberto Mayol

El conglomerado decidió rechazar la candidatura a diputado del sociólogo luego que se revelara un audio que envió a su entonces contendora, Natalia Castillo.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de agosto de 2017

La Mesa Directiva del Frente Amplio, firmada por los nueve partidos que la componen, emitió esta mañana un comunicado donde expresa las razones por las que rechazaron la candidatura a diputado del ex precandidato de ese conglomerado.

A través de un comunicado, plantean que luego que Mayol expresara su deseo de ser candidato de diputado por el distrito 10, el Frente Amplio "abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, más de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones".

 

Agregan que esas actitudes "llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre los pares".

El texto hace alusión a un audio enviado por el sociólogo a su entonces contendora, Natalia Castillo (RD), abogada que también busca un cupo en la Cámara por el distrito 10.

En el registro de 2 minutos y medio, Mayol le manifiesta su molestia por lo que llama "un trabajo sucio" por parte de Giorgio Jackson. Además, le plantea opciones a Castillo para avanzar en la negociación.

"Podemos hacer muchas cosas innovadoras. Plebiscito Frente Amplio a ver si yo voy en el (distrito) 10 o no. ¿Te gusta la participación? Probemos. Si hay muchas cosas que se pueden hacer, Natalia. ¿Cuánto sacaste en la primaria en el distrito? Dame la cifra, cuéntamo. Entonces, no empecemos con estas cosas, "Militantes RD amigos de Giorgio piden que la amiga de Giorgio Vaya". Por favor, de verdad, Cortémosla", dice en el audio.

Con todo, el Frente Amplio consideró que "Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país".