Frente Amplio sobre votación obtenida en primarias: "Hemos venido para quedarnos"

Frente Amplio sobre votación obtenida en primarias: "Hemos venido para quedarnos"

"Pasar de cero a 327 mil es un avance sustantivo como fuerza nueva", sostuvo la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, quien analizó los desafíos planteados para las elecciones de noviembre.

24Horas.cl TVN
03.07.2017

Desde el Frente Amplio marcaron diferencias en el análisis de sus resultados en las primarias luego que los 327.613 votos obtenidos fueran considerados por otros sectores como un revés en su progresión, considerando que hubo 1.745.250 válidamente emitidos.

La secretaria general del Movimiento Autonomista y parte del Consejo Político del comando de Beatriz Sánchez, Constanza Schönhaut, comentó que "pasar de cero a 327 mil es un avance sustantivo como fuerza nueva", y resaltó también este posicionamiento.

"La primaria de ayer demuestra que paso a paso hemos construido este nuevo actor político y quedó de manifiesto que como Frente Amplio hemos venido para quedarnos", consignó.

Revisa los resultados de las Primarias Legislativas del Frente Amplio
 : Revisa los resultados de las Primarias Legislativas del Frente Amplio
 Leer más
 

No obstante, Schönhaut reconoció que existe un desafío claro para conseguir votos en aquellas zonas donde los porcentajes de adherencia fueron menores.

"Si queremos ganar y constituirnos como alternativa de mayoría vamos a tener que desplegar un proyecto más fuerte en todos los sectores de Chile, pero el Frente Amplio existe en todas las regiones", dijo.

De la misma manera aclaró con quiénes no negociarán en un eventual paso a la segunda vuelta tras las elecciones del próximo 19 de noviembre.

"Nuestro proceso de irrupción tiene el sello de una propuesta distinta. Una alianza es con las mayorías sociales hoy excluidas de la política descontentas que no se hagan aliados de los empresarios ni los directivos de las AFP. En el Frente Amplio no caben los corruptos ni aquellos que hayan puesto en riesgo el futuro de Chile por hacer de la política una herramienta de enriquecimiento personal y no una de transformación para Chile", comentó.

Mejor Hablar: Análisis de Primarias y la próxima primera vuelta presidencial
Mejor Hablar: Análisis de Primarias y la próxima primera vuelta presidencial
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]