Click acá para ir directamente al contenido

Girardi: "La posibilidad de derrotar a la derecha y no vivir en el mundo de Trump se llama Guillier"

El senador aclaró una frase sobre el candidato independiente y reiteró su apoyo, pero advirtió que el triunfo "requerirá de una organización mayor de los partidos".

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de julio de 2017

El senador PPD, Guido Girardi, aclaró unas declaraciones recientes en las que señaló que "Alejandro Guillier es un castigo a nosotros mismos".

Ante la controversia generada explicó que "Alejandro sabe que tiene todo mi respaldo y que lo que dijo fue en un contexto de valorización de su persona, ungido por la ciudadanía, pero que requiere del compromiso de los partidos".

También consignó que la aparición del candidato independiente respondió a la falta de entendimiento del mundo actual que a su juicio adolecen los partidos políticos tradicionales.

"Guillier es una suerte de salvavidas porque ninguno de nuestros liderazgos superaban el cinco por ciento en las encuestas. Es un líder que surge desde la ciudadanía y representa confianza, credibilidad y empatía. Bachelet representó algo similar al ser impuesta por la sociedad", expresó.

Girardi insistió en su idea haciendo un llamado al electorado a alinearse para vencer a Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales y poder seguir impulsando las reformas.

 

"Tenemos un buen candidato, pero tenemos que hacernos cargo de algo, que Chile no quiere más derecha, AFP, Isapre, que el agua no sea propiedad privada, quiere una sociedad más igualitaria (...) La posibilidad de derrotar a la derecha y no vivir en el mundo de Trump se llama Alejandro Guillier. No apostemos por perder todo lo que hemos ganado", aseguró.

"NO QUIERO BAJAR A CAROLINA GOIC"

Guido Girardi llamó a no prestar atención a falsas conspiraciones relacionadas a la candidatura presidencial de Carolina Goic, argumentando que la Democracia Cristiana llegará hasta noviembre por una "decisión estratégica".

"No quiero bajar a Carolina Goic porque considero que la DC tomó una decisión que no comparto. Si son tan importantes sus ideas entiendo que deberán llegar hasta noviembre. La realidad es que hay un grupo de la DC que siente mejor alejado de la Nueva Mayoría y más cerca de la derecha, es el mismo que impulsa la idea de llegar con la candidatura hasta noviembre", manifestó.

No obstante, descartó cualquier acuerdo de otra índole expresando que "sería incomprensible tener una lista parlamentaria presentando dos candidatos presidenciales".