Click acá para ir directamente al contenido

Goic defiende a su familia: "Estos ataques tan bajos de Sebastián Piñera son porque está nervioso"

La aspirante a La Moneda respondió a los dichos del candidato de Chile Vamos tras afirmar que su familia tiene más "miembros en el sector público".

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de noviembre de 2017

La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, respondió esta tarde a las críticas del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien señaló que "es la que tiene más familiares apitutados".

Las declaraciones de Piñera surgieron luego que la candidata presidencial lo criticada por su intención de reducir programas sociales como +Capaz, señalando que "me llama la atención que el candidato Piñera, que ha señalado que es el único que sabe cómo generar empleo en el país, lo que haga es justamente lo contrario, eliminar un programa que ha sido más eficaz en la materia".

 

Los dichos fueron respaldados por el hermano de la aspirante a La Moneda, Pedro Goic, quien es director del Sence. "En el afán de (Piñera) de justificar de dónde va a obtener financiamiento para su programa de gobierno, recurrieron a datos, no profundizaron y, en ese sentido, se cometieron errores", sostuvo en conversación con radio BioBío.

Piñera continuó con la arremetida, planteando que "escuché una crítica de la familia Goic. Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública".

Esta tarde, en punto de pensa, la candidata de la DC se defendió de los dichos, instancia donde aprovechó de repasar los diversos aspectos cuestionados del ex Mandatario.

"Mi familia nunca conspiraría contra un amigo tratando de destruir su credibilidad como lo dejó de manifiesto la famosa grabadora Kioto (...) en definitiva yo quiero reiterar el orgullo que siento por la familia de la cual soy parte, de cada uno de mis hermanos, mi tío que está vivo y aquellos que han fallecido", agregó.

Agregó que "si Sebastián Piñera bajó hoy día al ataque personal, maneja los mismos datos que manejamos nosotros, que voy a pasar a segunda vuelta, y él sabe que eso complica su elección. Yo aquí voy a volver a reiterar que actuemos con altura de miras, el respeto a la función pública y el orgullo a la familia donde nací y me he criado".

Sobre su hermano Pedro Goic y el currículum que se habría viralizado en las últimas horas, Goic planteó que "no es extraño que mi familia sea parte del sector público, es la tradición que hemos tenido. Me parece incuestionable que hoy día se cuestione a los funcionarios públicos, que Piñera los ha amenazado". 

"Reitero, estos ataques tan bajos Sebastián Piñera son probablemente está nervioso", sentenció.