© Agencia UNO Goic emplaza a Piñera a ser

Goic emplaza a Piñera a ser "transparente y demostrar cómo ha financiado su campaña"

La candidata presidencial lo llamó a entregar la información a la ciudadanía y a no desviar la discusión sobre el financiamiento.

24Horas.cl TVN
26.08.2017

Tras reconocer que sí pidió un préstamo a BancoEstado para financiar su campaña presidencial, Sebastián Piñera fue emplazado por Carolina Goic a ser transparente y explicar cómo ha utilizado el dinero.

"Me parece bien que Sebastián Piñera entre al debate del financiamiento. Él ha sido despectivo con los planteamientos que hemos hecho nosotros. Pero me parece que sólo ese tema es el que le interesa, porque envió sólo a representantes en los foros de minería y de los derechos de la infancia", sostuvo la también candidata presidencial.

La abanderada DC le pidió al ex mandatario ser "transparente y entregue a la ciudadanía la información de cómo ha financiado él su campaña. Me encantaría que no tratemos de desviar el debate y que Piñera también se pronuncie con las medidas de transparencia y probidad, porque ahí no hay ninguna sola palabra".

Recordemos que hace sólo algunos días, Alejandro Guillier contó que no fue aceptado el préstamo solicitado a BancoEstado.

"Los grupos económicos no nos van a prestar plata, no se trataba de donaciones, se trataba de créditos como cualquier ciudadano que va a un banco y nos han bloqueado el acceso al crédito. Lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión o los intereses macroeconómicos", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]