Click acá para ir directamente al contenido

Goic habla de 'proyecto frustrado de la Nueva Mayoría': "Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien"

La candidata de la DC además explicó su postura sobre un acuerdo de segunda vuelta y criticó a la candidatura del periodista por no tener "claridad programática".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 4 de noviembre de 2017

Carolina Goic suscribió el descontento de la ciudadanía con las candidaturas presidenciales expresadas en la última encuesta UC-Adimark, la que expuso que un 46% manifestó insatisfacción con los aspirantes a La Moneda.

No obstante, la carta presidencial de la DC apuntó sus dardos hacia Alejandro Guilllier y Sebastián Piñera por representar, a su juicio, los vicios de las anteriores administraciones.

 

"Mucha gente, que no quiere mirar para atrás, se frustra, no se anima, cuando ve dos opciones que te hacen mirar para atrás. Por un lado, Piñera trata de pintar un panorama bonito, que la gente no se acuerde de lo que fue su gobierno y sus deficiencias, apostando casi a un truco publicitario, cuando no hay cambios y la UDI se lo recuerda cada día. Y, por otro lado, Guillier. Tenemos que dar ese salto después de este proyecto frustrado de la Nueva Mayoría. Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien", dijo al diario El Mercurio.

Particularmente sobre la situación del candidato independiente, tildó su campaña como "sin claridad programática" y explicó su postura de desatender el llamado a un acuerdo para la segunda vuelta.

Candidato llegó tu hora - Carolina Goic

Candidato llegó tu hora - Carolina Goic

La postulante a La Moneda por la DC fue la séptima invitada al programa de TVN.

 

"Voy a ser cuidadosa en calificar, pero lamento que Guillier responda como responda, de que estoy buscando excusas para no generar un acuerd de segunda vuelta. No necesito excusas. A mí no me interesa hacer un acuerdo o negociaciones para repartir poder por el poder", expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos que apoyan al periodista a que la apoyen el próximo 19 de noviembre argumentando que la suya es una alternativa de renovación y no de continuidad.

"Se ha calificado como continuidad de la Nueva Mayoría y hoy necesitamos una alternativa distinta dentro de nuestro domicilio político, que se diferencie de Piñera (...) Por eso les digo a las bases históricas de la centroizquierda, del PS, PPD, PR, gente decente que cree en la política y en lo que hemos hecho y quiere proyectarlo, que aquí hay una alternativa para recuperar la rigurosidad, el diálogo", sentenció.