Click acá para ir directamente al contenido

Goic lanza propuestas en patrimonio: Pensiones a "tesoros vivos" y descentralización

La candidata de la DC, lanzó esta mañana una serie de ideas en la materia que estarán incluidas en su programa de Gobierno.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, junto a representantes del mundo de la cultura y las artes, presentó este jueves su propuesta de resguardo del patrimonio, en el marco de la celebración que se realizará este domingo 28 de mayo.

Entre las propuestas, existe la intención de tener un programa permanente con financiamiento contemplado en la ley de presupuesto que vaya en beneficio de comunas alejadas, "ya no un concurso, con la inestabilidad que eso significa", puntualizó.

Agregó que también se buscará avanzar en la tramitación como Patrimonio de la Humanidad algunas zonas como las Torres del Paine y la ciudad de Lota, entre otros.

"Queremos también modificar la institucionalidad en materia de Patrimonio. Hoy día tenemos el Consejo de Monumentos Nacionales que tiene representación sólo en Santiago. Queremos que esté descentralizada", indicó.

Además, se refirió a la iniciativa de entregar una pensión permanente a personas que son "tesoros vivos" en nuestro país, y que alcanzan a más de 40 personas a lo largo del territorio.

REVISA EL DOCUMENTO COMPLETO:

 

Foto: Agencia Uno