Click acá para ir directamente al contenido

Goic sobre proyecto de pensiones del Gobierno: "Hay una diferencia sustantiva con Piñera"

La candidata se refirió a que el proyecto del oficialismo plantee una administración estatal de los fondos adicionales y no de las AFP como postula el presidenciable de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 8 de agosto de 2017

Carolina Goic celebró la inminente firma del proyecto de reforma de pensiones por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, el que establece un 5% de cotización adicional.

Para la candidata y timonel de la Democracia Cristiana, se trata de un materia sensible y fundamental para mejorar la situación actual con la que además fijan las distancias entre la propuesta de la Nueva Mayoría con la que recientemente dio a conocer Sebastián Piñera, al plantear que un 3% vaya hacia una cuenta individual y un 2% a un fondo solidario, todo con administración estatal.

 

"Me alegro por esta situación, respaldo el aumento del 5% y que no vaya a las AFP. Acá hay una diferencia sustantiva con lo planteado por Sebastián Piñera. Nosotros apostamos por un sistema solidario que no les entregue un peso más", afirmó.

En el programa del candidato de Chile Vamos también aparece una cotización adicional, pero de un 4% que iría a la cuenta individual bajo la administración de las AFP.

 

LEY DE ABORTO AL TC

Goic también se refirió  a que el Tribunal Constitucional haya acogido el requerimiento de los parlamentarios de Chile Vamos al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

"Lamento que estemos nuevamente viendo en el Tribunal Constitucional una situación aprobada en el parlamento. Ocurrió lo mismo con la gratuidad cuando tuvimos a la derecha buscando impedir un beneficio que hoy llega a muchos hogares", expuso.

Asimismo, hizo un llamado a los miembros de este organismo pidiéndoles que actúen "con total independencia y pensando en la carta fundamental que nos rige a todos".