Click acá para ir directamente al contenido

Goic valora "guiño" de unidad de Lagos y arrepentimiento de Piñera tras dichos sobre su familia

La candidata DC se sumó a las palabras del ex mandatario sobre la necesidad de ética en la política.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de noviembre de 2017

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió esta mañana al guiño que realizó el ex presidente, Ricardo Lagos, en una entrevista donde recalcó la importancia de la ética entre quienes buscan llegar al poder.

Esto, luego que Ricardo Lagos otorgara una entrevista con Cristián Warnken -quien forma parte del comando de la candidata DC- donde abordaron uno de los tópicos que hoy más se cuestionan en la política. "La dimensión ética, creo que sin duda, refleja también la convicción de aquellos que van a dirigir un país", sostuvo.

Al término de su reunión con 18 embajadores integrantes de la Unión Europea, la senadora manifestó agradecimiento al "apoyo a la tesis que hemos sostenido nosotros que es, efectivamente, el cómo nos atrevemos a poner la ética por delante, el cómo dejamos ese mundo donde algunas cosas que no son correctas solamente son cuestionables cuando se descubren, no ese no es el país que yo quiero".

"Lo que hacen las palabras del ex presidente Ricardo Lagos es reiterar que necesitamos dar un salto desde la política a la buena política y eso es lo que estamos representando en esta candidatura, desde donde, además, podamos rearticular a una mayoría que sea competitiva frente a Sebastián Piñera", sostuvo.

En otro tema, la candidata DC valoró las palabras de "arrepentimiento" que sostuvo el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras sindicar a Carolina Goic con la candidata con más familiares "apitutados" en el servicio público.

Piñera aclaró que sus frases, si bien eran desafortunadas, lo dijo en un momento donde llegaron muchas críticas desde otras candidaturas.

"Agradezco el gesto, me parece que es lo que corresponde; fue un ataque tal cual como lo señalé, artero, bajo, no fui yo quien cayó en el barro (...) y hoy día que el plantee la equivocación me parece que es reconocer que no fueron acertados los dichos y los calificativos respecto de mis hermanos y mi familia".