Click acá para ir directamente al contenido

Goic y Piñera crítican al Gobierno por cambio de Gabinete

La aspirante de la DC dijo que la prioridad debería estar en el crecimiento económico, mientras que el candidato de Chile Vamos sostuvo que "tenemos un mal Gobierno y un buen país".

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de agosto de 2017

Los candidatos presidenciales, Carolina Goic (DC) y Sebastián Piñera (Chile Vamos) expresaron sus críticas hacia el Gobierno luego de oficializarse el cambio de Gabinete con la salida de los ministros de Hacienda y Economía.

Carolina Goic manifestó que existen diferencias para plantear las prioridades y que las modificaciones anunciadas este jueves por el Ejecutivo responde "a la politización de la institucionalidad y con la improvisación".

"Quiero resaltar el trabajo y seriedad de los ministros salientes, su preocupación por el crecimiento muchas veces incomprendida y desearles a los nuevos ministros mucho éxito, que ojalá en esto puedan contar con el respaldo de la Presidenta de la República y que puedan entender la prioridad que tiene para nuestro el país el crecimiento económico y la generación de buenos empleos", expresó.

Su declaración fue suscrita posteriormente por la Democracia Cristiana a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

 

Sebastián Piñera, en tanto, sostuvo que el escenario responde a las divisiones al interior de la Nueva Mayoría y manifestó que "tenemos un mal Gobierno y un buen país"

"La solución no es un cambio de Gabinete, el verdadero problema no son las personas, son las malas ideas, la incompetencia, la irresponsabilidad, el al diseño de las políticas públicas, la mala gestión del Gobierno. Por tanto la verdadera solución no  es cambiar las personas, es cambiar el Gobierno, que ponga las prioridades de la gente en el corazón de sus prioridades", aseguró.

 

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami sostuvo que con este cambio de Gabinete el "Gobierno y la Nueva Mayoría tiraron la toalla".