Click acá para ir directamente al contenido

Goic y posible candidatura parlamentaria de Rincón: "Sería inaceptable"

La aspirante presidencial ratificó estar contra a la reelección del diputado argumentando su sentencia por violencia intrafamiliar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de julio de 2017

En la previa de la Junta Nacional Democracia Cristiana (29 de julio), Carolina Goic toma el liderazgo y alza la voz para dictar pautas sobre lo que será este encuentro que ratificará las candidaturas parlamentarias de su partido.

En cuanto a esta línea, la senadora por Magallanes revalidó su oposición ante la reelección del diputado Ricardo Rincón en la región de O’Higgins.

"Sería inaceptable que una persona que tenga una sentencia por violencia intrafamiliar sea nominado candidato", afirmó en conversación con el diario El Mercurio.

Goic espera que esta visión sea ratificada en el próxima reunión de la falange. "La última Junta hizo un pronunciamiento sobre el estándar ético para nuestras candidaturas, y esto no tiene apellido, es para cualquier candidatura".

En la entrevista, la abanderada DC hacía La Moneda, le preguntan si continuará su camino presidencial hacía La Moneda si el partido respalda a Rincón y no su postulado en el cónclave. La candidata, respondió:

"A una semana puedo decir que confío en mi partido en cada uno de los delegados que entienda la relevancia de sus decisiones. Confío que saben que la gente nos está mirando. Probablemente sea mucho más difícil el enfrentar ciertas cosas que dejarlas pasar, como se hacía antes, pero estoy convencida que es el camino correcto", añadió.