Click acá para ir directamente al contenido

Guido Girardi: "Guillier puede ofrecer mejor gobernabilidad para Chile"

El senador PPD, no obstante, señaló estar en desacuerdo a la minuta del comando del abanderado de Fuerza de Mayoría.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de octubre de 2017

Guido Girardi fue invitado al programa Estado Nacional donde reflexionó sobre la campaña presidencial y el desempeño del candidato de su colectividad.

Sobre la minuta difundida por comando de Alejandro Guillier que tildó de un "riesgo" para el país la eventual elección de Sebastián Piñera dijo estar distanciado de aquella estrategia.

Más allá del episodio, lamentó que el debate no se centrará en las propuestas para construir un mejor país. "No comparto el tono de las campañas, no tienen contenido".

En ese sentido, más allá del nuevo presidente, asegura que "Chile necesita un proyecto de futuro compartido".

Por eso, diagnostica que han surgido nuevos movimientos como el Frente Amplio y que han dado a los electores "una respuesta a la incapacidad política".

Insistió que las principales coaliciones políticas del país no están dando al tono a los desafíos que deberá asumir el país (tecnología y medioambiente). "Las izquierdas y derechas no tienen propuestas frente al siglo 21", "hay un grupo de personas que no tiene visión de futuro", remató.

Tras este escenario, proyectó que el abanderado de Fuerza de Mayoría es la más idónea para el país. "Guillier puede ofrecer mejor gobernabilidad para Chile" que el resto de los candidatos.