Click acá para ir directamente al contenido

Guillier a Piñera por gestión de la delincuencia durante su gobierno: "No le mienta al país"

"Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 2011, en su gobierno, la delincuencia llegó al máximo. 650 mil delitos denunciados", acusó el senador.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 4 de septiembre de 2017

El candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y el abanderado de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, discutieron acerca de la gestión en materia de delincuencia que el ex mandatario desarrolló en su gobierno.

Guillier destacó que "el año récord de violentos delitos contra la ciudadanía en Chile" fue en el año 2011, lo que advirtió a los ciudadanos que se cuidaran "de los mitos que se inventan para engañar a la gente (...) Que no se las hagan dos veces".

Tras ello, Piñera respondió que esas acusaciones están equivocadas y llamó al periodista a que sea "más cuidadoso". Además, sostuvo que "está frustrado por la falta de apoyo, pero con mentiras no va a lograr avanzar".

Mediante su Twitter, el senador publicó: "no mienta al país, Sebastián Piñera. Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 2011, en su gobierno, la delincuencia llegó al máximo. 650 mil delitos denunciados".

"Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciado se redujo en 92 mil, según los datos oficiales. Su gobierno dejó salir en libertad a 9 mil condenados por delitos graves, 800 eran homicidas y 250 violadores o abusadores", agregó Guillier.

Para finalizar, el abanderado de Fuerza de Mayoría acotó que en su eventual gobierno "vamos a hablar menos y hacer más. Aseguraremos que se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo".