© Agencia Uno Guillier aclara polémica entrevista de 2009:

Guillier aclara polémica entrevista de 2009: "Extraño al Piñera progresista liberal"

El senador independiente por Antofagasta salió al paso de las críticas y aclaró sus dichos de hace ocho años cuando afirmó que votaría por el candidato de Chile Vamos en aquellas presidenciales.

24Horas.cl Tvn
14.09.2017

El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, aclaró una polémica entrevista que concedió a Revista Caras hace más de ocho años en la que afirmó que votaría por Sebastián Piñera y analizaba el desgaste de la entonces Concertación en el marco de las elecciones.

En aquella entrevista, realizada en 2009, el periodista afirmó que "no existe un debate que responda al Chile de hoy. Hay que definir el rol del Estado, hasta dónde debe haber colaboración con la empresa privada".

En esa misma línea, tras ser consultado si votaría por la carta de la oposición, el entonces el lector de noticias arguyó que "por supuesto", aunque definió que "hasta ahora ningún candidato me representa".

Tras esto, el parlamentario por Antofagasta afirmó que se trató de "un gesto" a la agenda progresista que mantenía el ex Mandatario aquel año. "Lo que me preguntaron es si yo votaría y yo hago un gesto. Los políticos no somos enemigos, dependemos de las ideas", sostuvo.

Además, el candidato apoyado por el PR, PS, PC, PPD, IC y MAS aclaró que "de todas maneras no pude votar y hoy día yo extraño al Piñera progresista liberal que había en los años 90 y no sé qué le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que se suponía que un hombre como él iba a apoyar".

Declaración de Sebastián Piñera

Al respecto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián íñera, señaló que aunque genere sorpresa, los candidatos presidenciales pueden tener amistad y aprecio. "Agradezco las palabras de Alejandro Guillier el año 2009 y yo quiero decir que yo no he criticado ni voy a criticar ni voy a descalificar a ninguno de mis contendores", manifestó.

Finalmente, recalcó que "ellos son nuestros adversarios, queremos ganar democráticamente, pero no son nuestros enemigos y por lo tanto siempre los vamos a tratar con el debido respeto, igual como siempre tratamos a la Presidenta, con el respeto que se merece", dijo.

Ossandón reaparece con "guiño" a Piñera y asegura que votará "en conciencia"
Ossandón reaparece con "guiño" a Piñera y asegura que votará "en conciencia"
 Leer más
                           


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]