Click acá para ir directamente al contenido

Guillier califica de "horroroso" que otros candidatos lo vinculen con narcotráfico

El abanderado de La Fuerza de la Mayoría salió al paso de los llamados a dar explicaciones por parte de los candidatos Meo, Sánchez, Goic y Kast.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 18 de octubre de 2017

El abanderado de los partidos de la Nueva Mayoría -sin la DC- , Alejando Guillier, calificó como "horroroso" que otros candidatos lo vinculen con narcotráfico, luego de las declaraciones que dio el candidato de derecha, José Antonio Kast sobre sus presunta cercanía con el alcalde socialista, Miguel Ángel Aguilar, del municipio de San Ramón.

Además, las candidatas Carolina Goic y Beatriz Sánchez solicitaron que el senador diera explicaciones respecto a esta supuesta duda implantada por Kast, llamado del que Marco Enríquez-Ominami también ha hecho eco.

"Me parece horroroso que alguien lo esté anunciando", señaló Guillier, agregando que "me llama la atención que gente a la que le tiene aprecio tenga ese tipo de declaraciones".

 

El candidato de La Fuerza de La Mayoría hacía alusión a las palabras de Goic, quien señaló ayer que "es necesario que él explique eso, y si no hay nada que esconder, por qué no señalarlo con mayor claridad".

Hoy, Beatriz Sánchez también planteó: "Creo que estamos esperando explicaciones, e incluyo al candidato Guillier. Si hay una acusación tan grave como esta, no basta con que el sindicado salga de una directiva, hay excusa que dar. Sigo esperando explicaciones de la Nueva Mayoría y del candidato Guillier".

El parlamentario ha insistido en su postura de lamentar la situación, planteando que "es una falta de respeto a los ciudadanos y los vecinos de San Ramón, me excuso ante ello por lo que están diciendo algunos colegas (...) He visto candidatos a cores y al Congreso en San Ramón buscando votos y no ha existido el mismo cuestionamiento".