Click acá para ir directamente al contenido

Guillier califica de "infamia contra Chile" denuncia de Piñera por votos marcados

El candidato de la Fuerza de la Mayoría dijo que los dichos del ex presidente demuestran "que está francamente mal porque está perdiendo".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 4 de diciembre de 2017

El candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, calificó de "una infamia contra Chile" las palabras del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto a la presencia de votos marcados en la primera vuelta electoral.

Guillier sostuvo que la actitud de Piñera demuestra "que está francamente mal porque está perdiendo", agregando que no existen pruebas que acrediten irregularidades en el sistema electoral chileno.

"Piñera deja entrever que el Servel y las Fuerzas Armadas están conspirando para perjudicarlo (...) eso nadie lo va a creer", remarcó el senador.

El parlamentario destacó que la acusación refleja "la desesperación en la que cayó la derecha tras la primera vuelta, ante lo cual están empezando a asustar al país".

Recordar que el ex mandatario denunció la existencia de votos marcados en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez antes de que los votantes fuesen a ejecutar sus comicios.

Al ser consultado sobre ello, dijo que "los antecedentes están públicos", ya que -de acuerdo a lo manifestado- "muchos medios de comunicación mostraron los votos".