Click acá para ir directamente al contenido

Guillier establece coordinación con notarios tras "polémica" por recolección de firmas

El senador descartó un problema con el gremio y anunció una "firmatón" para este fin de semana.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de julio de 2017

El aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier, llegó este jueves hasta la Asociación de Notarios para reunirse con su presidente, Alfredo Martin, con el fin de zanjar la polémica originada luego que el senador manifestara a La Segunda que "el problema son los notarios" en el complejo proceso de recolección de firmas.

Los dichos fueron aminorados esta mañana por el delegado de la recolección de firmas, el senador Juan Pablo Letelier, quien aseguró que las declaraciones fueron sacadas de contexto, por lo que no existe una polémica con los notarios.

En ese sentido, Guillier terminó por poner paños fríos a la situación y desde la sede de los notarios en Providencia, agradeció por "el trabajo que están haciendo", y aseguró que han colaborado más allá de lo que exige la ley.

"Quiero aclarar la buena disposición que yo he visto en terreno, estoy hablando por mí, no estoy polemizando con nadie. Creo que ha habido una muy buena voluntad y como digo, la gran mayoría de los notarios nos ha apoyado sin cobrar al salir de la notaría (...) yo no sé qué ideología tienen los notarios", planteó.

La visita también permitió establecer una coordinación conjunta con el fin de evitar problemas, la que se pondrá en marcha este fin de semana debido a que el candidato realizará una firmatón en más de 100 actividades programadas en distintas comunas del país.

Por su parte, Martin hizo eco de las declaraciones de Guillier y aseguró que la polémica entre ambos está "absolutamente superada".

Foto: Agencia Uno