© Agencia Uno Guillier insiste en su crítica a las encuestas:

Guillier insiste en su crítica a las encuestas: "Han sido objeto de manipulación para hacer política"

No obstante, respecto a los últimos resultados, el candidato de la Nueva Mayoría aseguró que "Piñera va a ir estancándose y nosotros subiendo".

24Horas.cl TVN
23.09.2017

Alejandro Guillier volvió a mostrarse reticente con los resultados de las encuestas sobre la carrera presidencial expresando una profunda crítica respecto a la seriedad de estos instrumentos.

Virtual empate entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en última encuesta Adimark
 : Virtual empate entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en última encuesta Adimark
 Leer más
 

En el marco de un acto de campaña realizado este sábado en el barrio Franklin de la comuna de Santiago, el candidato de la Nueva Mayoría comentó que "han sido objeto de manipulación para hacer política. No ha habido seriedad en el manejo de encuestas. Ha habido mucha manipulación respecto a encuestas distintas que miden distintas cosas y las presentan como que fuera lo mismo"

No obstante, acerca de su reciente repunte en los resultados entregados por Cadem, donde apareció en el segundo lugar con un 22%, aseguró que "Piñera va a ir estancándose y nosotros subiendo. No sólo yo. Los candidatos del llamado mundo progresista también".

Otra materia abordada por el actual senador por Antofagasta fue el llamado de Marco Enríquez-Ominami a acercar posturas entre los presidenciables de la centro izquierda con miras a una segunda vuelta.

Poniendo paños fríos a la situación, Guillier afirmó al diario La Tercera que "necesitamos un poquitito de competencia, además nos permite renovarnos las ideas. Todos aportamos ideas. A veces un poquito complementaria, pero distinta".

Sin embargo, expuso que lo anterior "no quita buscar aproximaciones con todos los otros candidatos bajo el compromiso de que el que pasa a segunda vuelta lo apoyamos todos los demás. (Aunque) en segunda vuelta vamos a ganar".

Adimark de agosto: Bachelet alcanza un 35% de aprobación, la más alta en más de dos años
Adimark de agosto: Bachelet alcanza un 35% de aprobación, la más alta en más de dos años
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]