Guillier modifica equipo de campaña para

Guillier modifica equipo de campaña para "segunda etapa" de su candidatura

El secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, se hará cargo del área de comunicaciones. En tanto, el PR Osvaldo Correa seguirá como coordinador general de la campaña, y el área programática se mantendrá bajo la dirección de Osvaldo Rosales.

24Horas.cl TVN
09.08.2017

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentó este miércoles a los nuevos integrantes de su equipo de campaña en esta nueva etapa de su candidatura, luego de inscribirse ante el Servel.

De esta manera, y tras una solicitud de los partidos que lo respaldan (PS, PPD, PR, PC, IC y MAS) de remover de la primera línea a los parlamentarios que competirán por la reelección, se llevaron a cabo modificaciones que incluyeron la salida de rostros como la diputada Karol Cariola (PC), y la inclusión de otros como el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, quien la reemplazará en el área de comunicaciones.

Parlamentarias: Confirman nuevos pactos electorales "DC, IC, MAS" y "Sumemos"
Parlamentarias: Confirman nuevos pactos electorales "DC, IC, MAS" y "Sumemos"
 Leer más
 

De igual manera, Guillier ratificó a Osvaldo Corra (PR) como coordinador general del equipo de campaña. Otros nombres integrados son los de Arturo Barrios y Germán Pino, quienes estarán a cargo del área territorial y el área estratégica seguirá comandada por la senadora Adriana Muñoz (PPD) acompañada del ex ministro Sergio Bitar (PPD).

El área programática seguirá liderado por Osvaldo Rosales y la coordinación municipal estará a cargo del alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo junto al edil de El Bosque, Sadi Melo.

Por último, se determinó que el equipo "Jóvenes por Guillier" será liderado por Óscar Araya y Melisa Varas, mientras que Jaime Parada seguirá en la dirección de la coordinación del área independientes, pero ahora apoyado por María Fernanda García.

CARIOLA: "TODOS LOS PARTIDOS FUERON FORTALECIDOS"

Consultada en el Congreso por esta decisión de Guillier, la diputada Karol Cariola se refirió descartando que su tienda, el Partido Comunista, se haya visto especialmente favorecido por la inclusión de figuras del sector en el comando.

La parlamentaria sostuvo que no es justo a la hora del análisis "poner el foco en un solo partido respecto del rol que jugamos en el comando (...) Todos los partidos fueron fortalecidos. No está solo el PC".

La ex líder estudiantil ahondó esgrimiendo que a su parecer "es bastante ecuánime la distribución que se ha hecho". Asimismo, confirmó que la decisión de realizar las modificaciones fue ratificada por el propio Guillier, asegurando que para ella fue una sorpresa esta información.

Además enfatizó que "el senador (Guillier) tiene un alto respeto por los medios de comunicación, el punto está puesto en la línea editorial, vemos que cada semana hay una noticia negativa respecto a nuestra candidatura".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]