Click acá para ir directamente al contenido

Guillier pide disculpas a Goic por analogía de "romance apasionado" en sus candidaturas

El candidato manifestó que hubo "una confusión" al lanzar la frase que causó molestia a la senadora.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de junio de 2017

El candidato Alejandro Guillier pidió disculpas esta mañana a la candidata de la DC, Carolina Goic, por haber señalado ayer que existe "un romance que va apasionado" en analogía a la relación que ha existido entre ambas candidaturas.

Las palabras no pasaron desapercibidas, especialmente por la senadora Goic, quien expresó su molestia en un punto de prensa realizado desde Valparaíso, donde señaló que "la única persona con la que tengo un romance es mi marido. Y lo quiero decir con mucha claridad que esta es la carrera presidencial y no un pololeo".

A raíz de ello, el senador Guillier pidió disculpas esta mañana y aprovechó de aclarar sus dichos.

 

"Hubo una confusión. Un periodista me preguntó qué opinaba entre la relación PPD y la DC y yo le estoy respondiendo a él", señaló.

"Y me parece muy bien, es una manera de decir que hoy acercamiento y buen afecto para resolver los temas. Nunca me referí a ella y si así lo sintió, lo lamento y le pido excusas", insistió el precandidato.

Por otro lado, Guillier valoró las conversaciones que ha sostenido la DC con los "guillieristas" en las últimas semanas, con el fin de lograr un acuerdo parlamentario.

"Confío en que podamos llegar a un acuerdo y también quizás en lo programático podamos tener líneas comunas. Nosotros ya tenemos una propuesta concreta de principios programáticos pero ahora estamos trabajando en lo que es el programa de gobierno", cerró.

Foto: Agencia Uno