Click acá para ir directamente al contenido

Guillier por llamados a pactar: Los candidatos estamos compitiendo, pero no hay que perder los puentes

El senador no descartó la posibilidad de llegar a acuerdos programáticos para segunda vuelta, y aseguró que Sebastián Piñera "es más de lo mismo".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 17 de octubre de 2017

El candidato Alejandro Guillier se refirió esta mañana al llamado desde la Izquierda Autónoma (IA) para unir fuerzas en el balotaje, donde aseguran que también llamarán al Frente Amplio para que se sume a los apoyos.

"Todos estamos conscientes de que el país está en un cambio más positivo (...) todos estamos en condiciones mucho mejor que hace 30 años atrás y necesitamos avanzar a un Estado nuevo con la nueva Constitucion. Por lo tanto, es un debate necesario. Bienvenido ese debate, veo una muy buena onda, una buena disposición en otros", manifestó Guillier.

Sobre otros llamados a pactar en segunda vuelta que han surgido en las últimas semanas, incluyendo aquel documento firmado por 300 dirigentes de la Nueva Mayoría, Guillier planteó que "estamos conversando; los candidatos no podemos hacerlo, porque cada uno tiene que competir. Pero en paralelo, no hay que perder los puentes".

Detalló que todos los partidos políticos tienen su propia "visión de mundo", pero no descartó considerar ejes comunes donde "podemos ponernos en acuerdos programáticos".

CRÍTICAS AL PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL

Consultado sobre las críticas que han realizado personeros del comando de Sebastián Piñera ante la supuesta escasez de recursos en los planes de seguridad comunal, el senador indicó que eso "no es tan efectivo", y criticó los mecanismos del ex Mandatario que, a su juicio, "es seguir haciendo más de lo mismo".

"Piñera dijo que haría una tranca a la puerta giratoria y el problema es que la pusieron mal y dejaron salir a los delincuentes. Piñera es más de lo mismo, no creen en la libertad de educación, no le gustan las políticas de integración social".

Para el candidato apoyado por la Nueva Mayoría -excepto la DC- el real foco en el combate contra la delincuencia debe estar centrado en cubrir delitos contra la propiedad y, en segundo lugar, contra el narcotráfico.

"Necesitamos combatir el lavado de dinero,eso es lo que mueve el negocio. Ver la experiencia de otros países de cómo desarticularlo, eso es lo que justifica el negocio de la droga", sentenció.