Click acá para ir directamente al contenido

Guillier por propuestas de Kast en conflicto mapuche: "Lo que él plantea es inconstitucional"

El candidato independiente indicó que los planteamientos del candidato de derecha respecto al conflicto mapuche son inconstitucionales.

Daniela Toro

Viernes 29 de septiembre de 2017

El candidato independiente Alejandro Guillier entregó este viernes sus impresiones tras el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que ayer se realizó junto a los otros siente contendores.

Al término de una actividad realizada en conjunto con Fundación Espacio Público donde entregó propuestas en materias de descentralización y productividad, Guillier destacó la importancia de que todos los candidatos participen en los debates en "igualdad de condiciones".

 

Además, manifestó su preocupación respecto a los planteamientos que mantiene José Antonio Kast respecto a la forma de resolver el conflicto mapuche.

"Yo quedé preocupado con Kast, yo no lo había escuchado, la verdad es que lo que él plantea es inconstitucional, no puedes sacar el Ejército para combatir a 150 personas, porque además no tienes los métodos", indicó.

Asimismo, aprovechó que enviar un mensaje a las Fuerzas Armadas. "Yo les diría que no confíen en sus cantos de sirena, porque esos son los primeros civiles que arrancan cuando hay un problema, ya los abandonaron con el tema de los derechos humanos donde ningún civil aceptó ninguna responsabilidad y más aún tomaron distancia escandalizados".