Click acá para ir directamente al contenido

Guillier presenta su programa de gobierno: "Me siento heredero de una tradición histórica"

El candidato presidencial oficialista enfatizó que "queremos una Constitución que resguarde los derechos básicos: salud, educación y pensiones dignas".

24Horas.cl TVN

Martes 7 de noviembre de 2017

El candidato presidencial del pacto "Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier, presentó su programa de gobierno ante cientos de adherentes en el Teatro Coliseo, comuna de Santiago.

En la instancia, el senador explicó los ejes programáticos del compendio e hizo frente a quienes lo criticaron por la tardía presentación de su plan de gobierno, señalando que el documento "es una obra colectiva en la que participaron miles de personas".

El parlamentario aseguró que una de sus prioridades será la educación, recalcando que "vamos a trabajar para hacer real un principio que inauguró Pedro Aguirre Cerda: llevó a la educación a los niños de Chile y hoy día la Presidenta Bachelet la llevó a la gratuidad". En ese contexto, se comprometió a que en su gestión "llevaremos la gratuidad al 70% de nuestros jóvenes".

El candidato presidencial también manifestó que en su gobierno le dará continuidad a las reformas de la Presidenta Bachelet.

 

En cuanto al tema de salud, Guillier anunció que "del 7% de cotizaciones, vamos a destinar el 3% para un fondo universal, para que todos tengan derecho a medicamentos y atención primaria".

Sobre el mundo de los adultos mayores, el abanderado oficialista sostuvo que "hemos contraído un compromiso con nuestros adultos mayores: el transporte público. Rebajaremos el pasaje y para aquellos que son del Pilar Solidario, gratuidad".

En materia laboral e igualdad de género, Guillier aseguró que se dará cumplimiento a lo dicho por la Corte Suprema en alguna oportunidad: "A igual empleo, igual pago". Además adelantó que habrá un especial interés en fomentar el crecimiento "con empleo decente y derechos sociales. No es gobernable un país que sólo crece para unos pocos".

El aspirante a La Moneda abogó que "Chile no puede seguir viviendo con una Constitución que nació bajo la dictadura. Chile está preparado para una constitución debatida entre todos (...) Queremos una Constitución que resguarde los derechos básicos: salud, educación y pensiones dignas".

Antes de finalizar, el senador sostuvo que se siente "heredero de una tradición histórica" que comenzó con el presidente Aguirre Cerda, siguió con Salvador Allende y Patricio Aylwin y se proyectó con los otros mandatarios de la centro izquierda.