Click acá para ir directamente al contenido

Guillier se declara "en campaña" con nuevo guiño a Goic: "Vamos a acercar posiciones"

El abanderado presidencial emplazó a "conversar" y no a "debatir" a su par de la Democracia Cristiana. Al mismo tiempo la invitó a buscar juntos "acuerdos de gobernabilidad".

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno

Sábado 5 de agosto de 2017

Luego que este viernes inscribiera de manera oficial su candidatura presidencial ante el Servel, el senador Alejandro Guillier continuó este sábado con sus actividades, pero también se dio un tiempo para hablar de política.

En ese marco, el abanderado dirigió amistosas palabras a Carolina Goic, timonel y carta a La Moneda de la Democracia Cristiana, a quien llamó a buscar acuerdos de gobernabilidad.

El parlamentario reiteró el "guiño" que hace algunos meses hizo a la senadora Goic, tildándola de "amiga" y señalando en base a ello que "los amigos conversan, no debaten".

En esa misma línea, Guillier manifestó que contra quienes sí se va a confrontar será con la derecha, mientras que con la representante de la falange "vamos a construir una propuesta común, vamos a acercar posiciones, vamos a buscar acuerdos de gobernabilidad, por lo menos a nivel de Cores".

Junto a ello, el senador señaló que aún falta que el Servel valide las firmas para su candidatura presentadas ayer, pero enfatizó que "consideramos que desde hoy estamos en modo campaña y estamos haciéndolo a nuestra manera, conversando con la ciudadanía para proponer soluciones prácticas".

Por su parte, la vocera del equipo de Guillier, Karol Cariola, adelantó que dentro de poco se constituirá el comando legal de la candidatura, sobre el que dijo esperar que se arme "con más fuerza" y se fortalezcan los equipos.

Además comentó que "si hay que hacer cambios o sumar nuevas personas, el candidato presidencial es quien tiene en sus manos esa definición".