Click acá para ir directamente al contenido

Guillier sobre supuesta conspiración contra comando de Goic: "Yo mismo he dicho que ella debe continuar"

El candidato respondió a los dichos de Juan Pablo Hermosilla sobre que había "un tufito a conspiración".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 8 de agosto de 2017

El candidato presidencial Alejandro Guillier desmintió que su comando haya conspirado en contra de la campaña de la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dando respuesta al coordinador de independientes de la falange, Juan Pablo Hermosilla.

El coordinador expresó a La Segunda que la Junta Nacional de la DC "fue un bofetón en la cara a la candidata, con un tufito además a conspiración, de que esto estaba arreglado con la gente de Guillier para bajar la candidatura de ella. No me consta que sea así, pero eso era lo que uno olía en algunas declaraciones".

Sobre aquello, Guillier explicó en Mega que "una vez más está equivocado. Yo mismo he dicho que ella debe continuar y debemos buscar una lista común los dos y también acuerdos programáticos".

En cuanto al estándar ético que Goic instaló en la falange, el senador afirmó que da por hecho que "los partidos políticos están revisando los antecedentes y además lo deben hacer permanentemente".

Por ello, dio a entender que no daría respaldo a la posible candidatura de Alejandro Sule del Partido Radical luego de su formalización por el caso SQM.

Finalmente, el candidato se refirió a la propuesta de los conglomerados de sacar de su comando a los postulantes al Parlamento para así tener sólo a gente de tiempo completo y así "profesionalizar" el equipo.

"Mucha profesionalización también es un problema porque los profesionales son los que siempre se han dedicado a esto y yo creo que es una hora de cambio (...) En lo esencial vamos a mantener, aquí nadie sobra", concluyó.