Click acá para ir directamente al contenido

Guillier tras cierre de campaña: "Mi compromiso con Chile es hacer un gobierno decente"

El candidato de la Nueva Mayoría agradeció el apoyo de todos los chilenos en su campaña y recalcó su compromiso con la educación gratuita.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de diciembre de 2017

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, realizó el cierre de su campaña presidencial con miras a la segunda vuelta a efectuarse este domingo.

El evento que comenzó a partir de las 18:30 horas en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, contó con la participación de ministros, dirigentes de la centro izquierda y el ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica.

El senador agradeció el apoyo de Pepe Mujica en el cierre de su campaña y su riqueza espiritual en su mensaje latinoamericano. "Esta es una hora histórica en Chile y tu mensaje constituye una fuerza progresista para derrocar a la derecha. En esta campaña estamos culminando una fuerte campaña en Chile, lo hago con la esperanza del deber cumplido, que me ha llenado de fuerza y convicición. Gracias a Chile por haber sido generoso conmigo, hemos vuelto a la gente, esa es la verdadera y buena política, les agradezco la confianza".

 

"Yo no nací para presidente, yo nací en un pueblo al norte de Chile (...) represento a los jóvenes que no nacieron para estar en la élite pero que lograron salir adelante. Reafirmemos nuestro compromiso con el derecho a la educación. Soy hijo de ese largo camino que comenzó en un pueblo de provincia y ahora estoy con ustedes con la humildad de provincia, estoy aquí como una persona que nació en provincia y me siento orgulloso de llegar hacia ustedes. Las regiones también son Chile. He vivido con mi familia los días más duros de mi vida, pero también los más maravillosos", indicó.

 

Asimismo, agregó que "hemos constituido un consenso social político, no es un plan, es un compromiso con la sociedad chilena para salir adelante. Cada punto de nuestro programa es posible, pero falta la voluntad política", aseguró.

"Quiero recordar que hace un mes atrás fuimos a la primera vuelta, los chilenos nos reprocharon nuestras falencias, el pueblo chileno nos exige más estándares, más compromisos, hemos escuchado, todos hicieron una contribución que hemos recogido dentro de nuestra posibildiades. La ciudadanía quiere renovación y no más abusos, a ese pueblo le digo gracias por ese gesto de confianza, vamos a trabajar por los más humilde y nuestra clase media que vive la precariedad día a día", agregó.

Posteriormente expuso que "este es el gobierno que quiero construir con ustedes, el gobierno de la gente. Quiero ser Presidente de Chile porque tengo un sueño de país, Quiero un Chile sin abuso ni colusión, donde las familias de Chile puedan desarrollarse en plenitud. Vamos a trabajar por la jornada de 40 horas".

Sumado a ello, enfatizó su compromiso con la violencia en contra de la mujer, igualdad religiosa, barrios seguros y la lucha con el narcotráfico. "Se acabó el perder la perspectiva, lo que no se puede hacer es corromper la lucha, vamos abordar una forma de luchar contra el narcotráfico en donde más les duele: el lavado de dinero, digamos las cosas como son", arguyó.

 

"Queremos respeto hacia los funcionarios públicos, no tratarlos como grasa (...) queremos un Chile que recupere sus riquezas naturales, recuperar el mar de Chile entregado a siete familias, quiero en definitiva un país que pueda luchar, pero no nos engañemos, necesitamos una nueva Constitución y un gobierno asentado en bases firmes, un Chile que reconoce a sus pueblos indígenas. Por eso les digo esta noche, quiero ser el presidente de la gente", manifestó.

En esa línea, acotó que "hoy no es tiempo de tibiezas, estamos viviendo una encrucijada, no se trata de elegir un presidente para Chile, sino su rumbo y una sociedad capaz de proyectarse al siglo XXI. La derecha ofrece más de lo mismo beneficiando a los mismos de siempre. Sebastián Piñera representa al pasado (...) es la letra chica, es la verdad a medias".

"No queremos más mentiras en Chile, ni corrupción, ni más de lo mismo. Nosotros no tenemos experiencia, pero cuál es la experiencia de mi contendor. Necesitamos contenedores decentes, no tenemos experiencia de Presidente, pero no queremos más de lo mismo, fracasaron, a quién pretenden engañar. Mi compromiso con Chile es hacer un gobierno decente", enfatizó.

Finalmente, aseguró que "no votar es entregarle el poder a la derecha conservadora (...) los necesito dando la pelea para un gobierno que quiera la renovación (...) se trata de elegir el rumbo de un Chile con derechos para todos", precisó.