© Agencia Uno Guillier tras crisis DC:

Guillier tras crisis DC: "Goic salió fortalecida, porque dio un golpe de autoridad"

El candidato presidencial valoró que la senadora haya continuado en la carrera hacia La Moneda, y llamó a garantizar la unidad en el progresismo.

24Horas.cl TVN
07.08.2017

El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a la crisis que la Democracia Cristiana (DC) vivió la semana pasada, donde Carolina Goic se tomó una "pausa reflexiva" respecto a su candidatura, la que finalmente decidió sostener e, incluso, bajar la reelección de Ricardo Rincón.

"Sin duda que (Goic) salió fortalecida, porque dio un golpe de autoridad, se la jugó, además con una causa que nadie puede reprochar", indicó en conversación con radio Rock&Pop.

Guillier se declara "en campaña" con nuevo guiño a Goic: "Vamos a acercar posiciones"
Guillier se declara "en campaña" con nuevo guiño a Goic: "Vamos a acercar posiciones"
 Leer más
 

Agregó que es "imprescindible que ella se mantenga como candidata. Eso es bueno para la DC porque lo peor sería una DC desmantelada, que entrara en crisis abierta. Mantener la gobernabilidad es importante", acotó.

El senador también destacó la necesidad de asegurar la gobernabilidad respecto a la cautela que deben tener para la mayoría parlamentaria e intentar ganar la primera vuelta agrupando a las fuerzas progresistas.

Consultado sobre un eventual debate con la abanderada DC, quien ya lo ha invitado en reiteradas oportunidades al diálogo abierto- Guillier planteó que "se va a dar en el momento en que se produzca".

CRISIS EN VENEZUELA

Respecto a la crisis en Venezuela, Guillier calificó al gobierno de Nicolás Maduro como "un régimen que ya no es democrático".

Sus palabras se suman a un video que difundió la semana pasada a través de su cuenta de Facebook, donde se pronuncia respecto a la situación venezolana sugiriendo una consulta ciudadana.

"Chile como los países de América Latina, deben hacer todos los esfuerzos necesarios para incubar una solución pacífica". Indicó que este acto, podría representar la consulta ante los ciudadanos para que "decidan libremente y con el voto, como corresponde en una democracia, la mejor salida para la crisis de su país".

Sus declaraciones surgieron luego que los diputados de Chile Vamos emplazaran al Gobierno y a los candidatos presidenciales a pronunciarse respecto a la crisis de ese país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]