Click acá para ir directamente al contenido

Guillier vuelve a criticar a Piñera por cuestionar proceso electoral: "Ni Pinochet lo hizo"

El candidato presidencial oficialista remarcó que "es imposible cometer fraude" en las elecciones de nuestro país. Además aseguró que en Chile Vamos "están preparándose para una gran derrota".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 5 de diciembre de 2017

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, volvió a criticar a su contendor en la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, Sebastián Piñera, por cuestionar el proceso electoral que posicionó a ambos en la carrera final por el sillón de La Moneda. Tras sostener una reunión con alcaldes de comunas portuarias en el marco de sus iniciativas programáticas, el abanderado oficialista opinó que la denuncia de Piñera es una maniobra para justificar una posible derrota de Chile Vamos en la contienda y es una situación inaceptable que "ni Pinochet hizo".

El senador dijo sobre las denuncias de "fraude masivo en favor de dos candidatos" que "primero, eso es falso. Pero por qué ensuciar un sistema que en Chile es impecable. Yo no conozco a alguien que haya objetado la transparencia de nuestro sistema electoral". Al respecto, añadió que "podrá decirse que es anticuado porque es medio artesanal, pero nadie puede negar que, a diferencia de otros países que demoran cinco días y nadie le cree a los recuentos, en Chile ese recuento se hace delante de la gente".

Además ejemplificó que "es imposible cometer fraude porque cuando uno va a votar, te pasan el voto abierto. Tú lo miras, los vocales de la mesa y la prensa que está ahí también. Todo el mundo lo ve, por lo tanto, no puede haber estado marcado".

 

En segundo lugar, la carta presidencial apuntó que "no hay denuncia de votos marcados. Todos sabemos que se está dando vuelta la tortilla (...) Eso no es digno de quien aspira a ser presidente de Chile".

Al ahondar sobre esta materia, Guillier mencionó que "nunca había ocurrido esto en nuestra historia republicana. En Chile vamos a hacer elecciones impecables, y va a ganar el que saque un voto más".

Por último concluyó que "uno no puede menos que suponer que están preparándose para una gran derrota y están generando justificaciones que pueden ser atentarorias contra la estabilidad de nuestras instituciones democraticas. Están cuestionando el sistema electoral...ni Pinochet lo hizo".