Click acá para ir directamente al contenido

Guillier y cierre de campaña: "Sé que Chile puede más y no basta con sólo crecer"

La carta de la Fuerza de la Mayoría criticó la gestión de Piñera en su anterior mandato, afirmando que la "única reforma que hizo fue la Ley de Pesca, la más corrupta que el Congreso recuerde".

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de noviembre de 2017

Este jueves el candidato Alejandro Guillier realizó el cierre de su campaña presidencial en la Plaza Almagro, instancia en la que estuvo acompañado con su comando, adherentes y actuales ministros.

El senador sostuvo que estar en esta campaña ha sido una de las experiencias más alucinantes y agradeció el esfuerzo de su familia. "Aquí está el pueblo de Chile, aquí está avanzando en el camino de las reformas y en hacer un Chile histórico", dijo, además de recalcar la figura de Michelle Bachelet en todo este trayecto.

La carta de la Fuerza de la Mayoría sostuvo que "estoy consciente de mi misión histórica, de relevo con nuestra Presidenta (...) a un país que es capaz de resolver sus problemas en democracia. El camino de la derecha es el camino de la mercantilización de todo".

"A ustedes les debo representarlos con orgullo (...) nuestro programa ha surgido de miles de chilenos", agregó.

 

"Le quiero decir a la derecha que nuestros pueblos originarios no son terroristas, los reconoceremos en un Estado plurinacional, multicultural, por eso quiero decir que quiero ser presidente de todos los chilenos".

Sumado a ello, el periodista envió un mensaje al abanderado de Chile Vamos, quien sostuvo que en el primer Gobierno de Bachelet le entregaron un país al 6% y él al terminar su mandato lo dejó en 2,4%. "(Piñera) recibió un país al alza y lo entregó cayendo".

"La única reforma importante que hizo Piñera fue la Ley de Pesca, la más corrupta que recuerde el Congreso. Para quién gobierna (Piñera), para las familias ricas, que recorra conmigo y conozca a los trabajadores del mar".

 

Además, precisó que "quiero decirle a la soberbia derecha que los trabajadores públicos no son grasa, no vamos a permitir ese trato indigno, vamos a modernizar el Estado".

También, tuvo palabras sobre la cuprífera estatal. "Hablaron del 'gobierno de los mejores' y hasta Codelco lo entregaron con una deuda dramática", aseguró y agregó que "sé que Chile puede más y no basta con sólo crecer (...) al candidato de derecha no le interesa la ciencia y tecnología. Ellos saben hacer negocios".

Dentro de su mensaje destacó que llegarán a la Gratuidad en 70% de los estudiantes, respecto a la deuda del CAE propuso una modificación del pago y cambios en el aula escolar.

"No basta con comparar números, sino cómo se resuelven los problemas, donde la prioridad son las personas y no los negocios. Vamos a avanzar en una nueva Constitución", enfatizó.