Guillier y su propuesta de pensiones:

Guillier y su propuesta de pensiones: "Sería absurdo seguir defendiendo el Mercedes Benz"

El candidato apoyado por parte de la Nueva Mayoría recordó que el sistema previsional fue creado sin discusión ni representación.

24Horas.cl TVN
13.08.2017

El candidato presidencial Alejandro Guillier presentó este domingo su propuesta en materia de pensiones, en medio de los tres proyectos de ley que recientemente envió el Gobierno al Congreso y las propuestas que ha anunciado el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La propuesta consiste en aumentar el pilar solidario para extenderlo hasta la clase media, por lo que tendrá un componente de solidaridad mantener la actual edad de jubilación, tal como está estipulado.

Sebastián Piñera califica de "atentados" las reformas impulsadas por el Gobierno
Piñera califica de "atentados" las reformas impulsadas por el Gobierno
 Leer más
 

Además, buscará eliminar el cálculo que actualmente se hace de las expectativas de vida para las personas que se van a pensionar.

El parlamentario valoró la propuesta de la Presidenta Bachelet y criticó el actual sistema de las AFP indicando que "sería absurdo que alguien hoy en Chile siguiera defendiendo el Mercedes Benz cuya gasolina la ponemos todos los chilenos. Esa imagen grafica lo que son las AFP: un Mercedez Benz para los dueños de las AFP y quizás alguna comodidad para un pequeño porcentaje para los que imponen, pero en su mayoría es una desgracia", planteó.

Además, recordó que el sistema previsional surgió "en una dictadura, donde no hubo ninguna discusión ni representación de los pequeños trabajadores, ni de los pequeños empresarios en Chile que cotizan".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]