Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker: "Si perdemos con Goic, no va a ser el fin de la Democracia Cristiana"

El senador, que además busca la reelección en la región de Valparaíso, asegura que la batalla en el congreso es vital y eso, la candidata de la DC lo entiende.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 16 de septiembre de 2017

Con un intensa campaña por la región de Valparaíso, el senador DC Ignacio Walker busca la reelección en una circunscripción que abarca 38 comunas.

A pesar de su trabajo para lograr el escaño, Walker sigue pendiente del escenario político actual y aseguró, en una entrevista al diario La Tercera, que ésta es "una competencia político-electoral como no la habíamos tenido en los últimos 27 años”.

 

El senador indicó que su partido nunca ha estado más unido, ya que supieron sortear las últimas situaciones, como por ejemplo, la proclamación por unanimidad de Carolina Goic como candidata presidencial. " Hay matices, pero creo que la gente ya está empezando a valorar que la DC haya tenido el coraje, manteniendo su domicilio en la centroizquierda, de llevar una candidatura presidencial propia", agregó.

Sobre el mismo tema, Walker señaló que "si perdemos con Carolina Goic en noviembre, no va a ser el fin de la Democracia Cristiana", ya que se habrá potenciado una nueva generación política.

Pero además, para Walker la próxima elección es fundamental para la DC, partido que debe asegurar los escaños en el parlamento. "El próximo Congreso va a ser decisivo y en esto Carolina Goic es como el símbolo de unidad de la Democracia Cristiana. Pero la batalla se juega también, y de manera muy principal, en la elección parlamentaria y de Consejeros Regionales. Y creo que Carolina Goic entiende muy bien eso".