Click acá para ir directamente al contenido

Insulza explica decisión de ir por Arica: "Me dijeron que habían otros partidos dispuestos a apoyarme"

El candidato a senador entregó esta mañana las razones que motivaron su cambio -en un mismo día- respecto a la región por la que competirá.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de agosto de 2017

El candidato a senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió esta mañana a su decisión por iniciar su carrera parlamentaria por ese lugar, pese a que inicialmente la había descartado para optar por la región de Atacama.

El ex secretario general de la OEA agradeció el respaldo del recién formado pacto "Fuerza de la Mayoría", y aclaró que "quien está honrado aquí soy yo, porque creo ser en este momento, la única persona que, de alguna manera, representa todos los sectores de nuestra alianza, y eso me lo tomo muy en serio".

 

Agregó que, por esa razón, cuando lo llamó Álvaro Elizalde ayer a eso de las 11 de la mañana, "pese a que se había dicho que no, no pude sino que decir que si de inmediato, les voy a decir francamente que no lo pensé mucho".

Insulza recordó que "nosotros creamos la región de Arica y Parinacota y la creamos por la convicción de que era necesario tener un testimonio claro, una señal clara y establecer y asegurarle a los habitantes de Arica y Parinacota que podían contar con su Estado y su gobierno para la defensa de sus intereses", planteó. En esa línea, agregó que esta alianza de centro izquierda puede resolver como nadie, los problemas de esa región.

El aspirante al Parlamento indicó que para él fue fundamental en su radical decisión el hecho que Elizalde le comunicó que habían otros partidos dispuestos a apoyarlo. "Me dijo que habían otros partidos, no sólo dentro de mi coalición sino también la DC dispuesto a apoyarme".

Consultado por sus palabras previas, donde había señalado que su compromiso con Atacama era inamovible, Insulza planteó que "A la gente con que iba a trabajar en Atacama ya le he dado una explicación y en ellos ya he encontrado comprensión (...) Nunca es bueno cambiar en un mismo día pero no creo que va a tener un costo, porque hay circunstancias distintas".

José Miguel Insulza habla sobre el rechazo a la candidatura senatorial por la región de Arica y Parinacota

José Miguel Insulza habla sobre el rechazo a la candidatura senatorial por la región de Arica y Parinacota

El ex candidato presidencial, se refierió a la decisión del Partido Socialista de no darle el cupo por la región de Atacama.