Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast presenta demanda por discriminación contra la CUT

El candidato presidencial invocó la Ley Zamudio a propósito del debate presidencial organizado por la Central Unitaria de Trabajadores, instancia a la que no fue invitado.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 5 de octubre de 2017

El candidato presidencial José Antonio Kast presentó este miércoles 4 de octubre una demanda contra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) alegando discriminación arbitraria.

La crítica apunta a la organización de un debate al que no fue invitado ni Kast ni el ex presidente Sebastián Piñera, situación que él explica a través de una discriminación y en base a la cual invoca la utilización de la Ley Zamudio.

"Lo que queremos es que la justicia determine que este fue un acto discriminatorio porque ella (la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa) señala que se va a sentar a conversar con todos los candidatos presidenciales de izquierda, del continuismo de este Gobierno, y que no está dispuesta a sentarse a hacerle los planteamientos a Sebastián Piñera y a José Antonio Kast", planteó el candidato.

"La CUT es una entidad gremial, tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunisdtas. Los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa línea, por ser trabajadores chilenos, no por ser militantes del PC", agregó, citado en Biobío.

A la instancia organizada por la CUT acudieron la mañana de este jueves los candidatos Carolina Goic, Alejandro Navarro, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami.