Click acá para ir directamente al contenido

Kast acusa a Guillier de recibir firmas para su candidatura "ligadas al narcotráfico"

Durante su cita a la Corte Suprema, el candidato de derecha también aseguró que solicitó una investigación en Contraloría por el viaje a Brasil de la Presidenta Bachelet.

Daniela Toro

Viernes 13 de octubre de 2017

El candidato presidencial José Antonio Kast, llegó esta mañana a participar en la convocatoria del Tribunal Pleno de la Corte Suprema, donde parte de los aspirantes a La Moneda plantearon sus propuestas en materia de Justicia.

Entre las ideas planteadas por el candidato de derecha, está mejorar el sistema carcelario "que debiera ser mejor resguardado tanto en el cumplimiento de la situación laboral de los gendarme como de las personas que cumplen condenas".

Agregó que "el sistema de policía local debiera tener más independencia, modernización y transparencia. Respecto de la infraestructura, que depende de quien sea el alcalde".

En materia de defensoría penal pública, planteó que su idea es avanzar en materia de la defensoría de víctimas, debido a que "existen una sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía".

PORTE DE ARMAS

En este último punto, y consultado respecto a su propuesta de porte de armas, Kast indicó que no fue un tema tratado con la Corte Suprema debido a que no le compete la materia.

"Lo que yo busco es que se cumpla la ley de tenencia responsable de armas y que se dé el poder a las personas de practicar y se cumpla la legítima defensa".

CAMPAÑA DE GUILLIER Y VIAJE DE BACHELET

Consultado sobre la ausencia de Sebastián Piñera a la cita, Kast también disparó contra la Presidenta Michelle Bachelet y con la campaña de Alejandro Guillier.

"Yo creo que Piñera perdió una gran oportunidad de encontrarse con un poder del Estado (...) Lo correcto era venir, exponer y abrirse al diálogo. Creo que no fue una buena decisión por parte de Sebastián Piñera no hacerse presente en esta instancia", planteó.

Asimismo, conminó al ex mandatario a trabajar en su rol por "un futuro mejor, y el futuro mejor es si pasamos los dos a segunda vuelta. Me extraña que hablen más de Guillier si su candidatura está cuestionada, recibió firmas de personas ligadas al narcotráfico; firmas conseguidas por operadores de narcotraficantes".

Además, envió un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, "que se deje de viajar, ha gastado más de 30 millones de pesos viajando en avión FACh, y he ido a la Contraloría que se haga una investigación, eso es inaceptable y ojalá tenga que devolver cada peso".