Click acá para ir directamente al contenido

Lista parlamentaria: Evópoli pide mediación de Piñera tras cierre de negociaciones con Chile Vamos

Del total de 28 distritos, en cinco no habría acuerdo entre el partido y la coalición, por lo que pedirán la intervención del candidato presidencial.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 11 de agosto de 2017

Evópoli dio por cerrada la negociación con Chile Vamos por la conformación de una lista única parlamentaria para las elecciones del próximo 19 de noviembre, por lo que, ante la falta de un acuerdo total, pedirán la mediación de Sebastián Piñera.

Las diferencias entre las partes se concentran en cinco de los 28 distritos donde se presentarán candidatos, los que serán enviados al candidato de la oposición.

 

Sobre el proceso, el presidente de de Evópoli, Francisco Undurraga, expresó que "terminamos una etapa larga de cinco meses de negociación. Esta etapa tuvo puntos de encuentros y desencuentros. Los distritos que están en cuestionamientos por algunos de los partidos en relación a la cantidad de cupos o participación de los mismos, se los vamos a hacer llegar individualmente al Presidente Piñera durante esta tarde".

La situación fue confirmada a radio Cooperativa por el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien comentó que ahora viene la etapa de consulta a las respectivas directivas.

"Avanzamos a la fase dos que consiste en reducir un número de distritos para que nos ayude a tomar la decisión un tercero, y este tercero es una persona que tiene liderazgo, y ese liderazgo es Sebastián Piñera".