Click acá para ir directamente al contenido

Lista Parlamentaria: Posturas en Chile Vamos se acercan tras llamado de Piñera

Tras una reunión entre los representantes de los partidos el número de distritos en conflicto se habría reducido a tres.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 8 de agosto de 2017

Comenzaron los acercamientos en Chile Vamos en la negociación para conformar una lista única parlamentaria para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Tras el llamado a "hacer un esfuerzo generoso" del candidato del bloque, Sebastián Piñera, el número de distritos en conflicto habría pasado de diez a tres.

 

Tras una cita entre los representantes de los partidos, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, expresó que "fue una reunión bastante productiva y ha habido ánimo de revisar con la disposición a ceder de todos los que estábamos conversando".

En tanto, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, planteó la posibilidad de "disminuir ojalá al 100 por ciento nuestras diferencias en los próximos días".

Según informó radio Cooperativa, las negociaciones continuarán este miércoles en el Congreso desde las 10.30 horas, donde Chile Vamos buscará avanzar en las candidaturas a diputados tras definir los cupos al Senado.