Lo que debes saber sobre el transporte gratuito para estas elecciones 2017

Lo que debes saber sobre el transporte gratuito para estas elecciones 2017

El subsecretario de Transportes detalló cómo se vivirá la jornada de elecciones en cuanto a los servicios de Metro de Santiago, Merval y Biotrén, los cuales serán gratuitos durante este domingo.

24Horas.cl Tvn
13.11.2017

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se refirió a la medida del Gobierno que entregará gratuidad para el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y Biotrén de Concepción durante el día de las elecciones presidenciales a efectuarse este domingo.

La autoridad explicó que en el caso del Metro de Santiago comenzará a operar desde las 6:30 horas, con lo que se busca facilitar tanto el desplazamiento de los vocales de mesa como el de los votantes.

Además, precisó que en estas tres regiones donde será gratis el transporte, la medida se aplicará durante todo el día. "La idea es que las personas hagan su validación, por lo tanto, deben tener su tarjeta de Metro, Merval o Biotrén, validación que tendrá costo cero, no habrá torniquetes abiertos ni puertas abiertas", aclaró.

Metro de Santiago, Merval y Biotrén tendrán servicio gratuito para las elecciones presidenciales
 : Gobierno: Metro de Santiago, Merval y Biotrén tendrán servicio gratuito para las elecciones
 Leer más
 

Sumado a ello, precisó que el costo para el Estado de esta medida es de aproximadamente $800 millones, siendo un valor que las empresas no asumirán patrimonialmente, sino que el Estado realizará aportes para el sistema.

"Este esfuerzo que el Estado puede permitirse desarrollar para incrementar la participación ciudadana es un costo que se justifica plenamente", acotó.

Respecto al Transantiago, sostuvo que existe un plan especial para aumentar la oferta durante el día de las elecciones, el que se concentra en los horarios de votación, entre las 9:00 y las 17:30 horas.

"Habrá un refuerzo para poner en la calle un 15% adicional de la frecuencia normal que tiene un día de fin de semana. La idea de esto es facilitar la oferta, que los buses pasen y que la gente pueda llegar a sus locales de votación", dijo.

Añadió que en este medio de transporte existe un plan especial que funcionará desde muy temprano para conectar a los locales, mientras que en regiones se efectuará una medida similar.

Finalmente, realizó un llamado a privilegiar el transporte público y a distribuirse durante la jornada de votación para no generar atochamientos.

Bachelet reitera llamado a votar: "Mi invitación es a que este domingo no se queden en sus casas"
Bachelet reitera llamado a votar: "Mi invitación es a que este domingo no se queden en sus casas"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]