Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Hernando por apoyos en la centroizquierda: "Las bases son las que se están manifestando"

La parlamentaria radical aseguró que los acuerdos emanan desde la visión de país que mantiene la centro izquierda y no por un interés de "derrotar a la derecha a toda costa".

Daniela Toro

Jueves 12 de octubre de 2017

Los acercamientos en el oficialismo para la segunda vuelta cada vez son más reales. Así lo demostró ayer la firma de 300 dirigentes de la Nueva Mayoría para respaldar al candidato de centro izquierda en el balotaje.

Esto, pese a que existe un grupo disidente considera que es mejor esperar y no apresurar las alianzas, tal como lo ha hecho la candidata DC, Carolina Goic.

La diputada del PRSD planteó en entrevista con Canal 24 Horas que "la candidata Goic puede tener esa opinión en tanto candidata, pero quienes somos parte de la coalición y tenemos un ideario similar, estamos convencidos de que desde ya, tenemos que renovar nuestros votos (...) independientemente de quien pase a segunda vuelta, es algo que no tiene cuestionamiento", planteó.

 

En ese sentido, para Hernando no resulta un problema lo planteado por la candidata DC, debido a que "son las bases las que se están manifestando en esta necesidad de renovar estos votos, yo siento que la DC cometió un error en llevar un candidato propio, yo creo que la historia lo juzgará".

La parlamentaria no descartó que algunos votos de la DC puedan emigrar hacia la candidatura de Sebastián Piñera en segunda vuelta, asegurando que "nosotros siempre hemos sabido eso, que eso es factible, que una fracción de la DC uno la mira como muy conservadora y muy próxima a esa propuesta programática, no obstante ello, no creo que sean mayoría".

Sobre los eventuales apoyos que Alejandro Guillier a expresado en caso de que se debiera apoyar a Beatriz Sánchez, Hernando asegura que "él ha sido bastante generoso en eso, y no es un tema de todos contra la derecha, aquí hay un tema de cuál es el Chile que queremos y hay una visión absolutamente diferente entre cuál es la centro izquierda y se denomina la centro derecha".

Para Hernando, la minuta del candidato de la Nueva Mayoría donde sindica a Piñera como "un riesgo para el país", es correcto, debido a la serie de reformas en las que ha avanzado el oficialismo.