Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Labraña renuncia a candidatura parlamentaria tras citación a declarar por caso Sename

La ex directora del organismo dio a conocer su decisión a la mesa directiva de la DC, la que se da en el contexto de los nuevos requisitos éticos del partido.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 19 de agosto de 2017

La citación a declarar como imputada por el caso de la muerte de menores al interior del Sename desencadenó la renuncia de Marcela Labraña a su candidatura parlamentaria.

La ex directora del organismo dio a conocer su decisión de no postular a ser diputada a la mesa directiva de la DC, la que se da en el contexto de los nuevos requisitos éticos del partido incluidos en el informe Zapata, los mismos que marginaron a Ricardo Rincón.

 

Myriam Verdugo, vicepresidenta de la falange, dijo a Soy Chile que "Marcela Labraña se bajó. Lo informó a sus camaradas y agradeció el apoyo".

Labraña deberá comparecer ante el fiscal centro norte Marcos Emilfork el próximo martes a las 10.00 horas para declarar por la investigación sobre el deceso de 1.313 niños y niñas en el Sename.

Su salida del organismo se produjo luego de las explicaciones dadas por la muerte de Lissette Villa, donde habló de un cuadro de estrés cuando peritajes posteriores concluyeron que la menor sufrió asfixia por parte de sus cuidadoras.